full screen background image

Acerca de nosotros

¿QUIENES SOMOS ?              logo-UNPPdark

La Unión Nacional de Productores Pecuarios AC (UNPP) , desde su constitución en el año de 1999 al amparo de la Ley de Organizaciones Ganaderas, ha venido formando organizaciones ganaderas locales, tanto generales como especializadas por raza, así como otro tipo de organizaciones ganaderas y económicas como sociedades de Producción Rural, Sociedades de Solidaridad Social, Sociedades Cooperativas entre otras, en todo el territorio nacional, básicamente con empresas familiares y de productores pecuarios. Actualmente la Unión cuenta con 400 organizaciones económicas locales, mismas que se agrupan a 6,600 agremiados o integrantes, conformados por 1300 mujeres, cuya integración por grupo prioritario para las mujeres es la siguiente: 900 adultas, 300 jóvenes, 50 indígenas y 50 discapacitados. De los hombres se conforman por 5300, cuya integración por grupo prioritario para los hombres es la siguiente: 2000 adultos, 2,500 jóvenes, 200 indígenas, 500 discapacitados y 100 de la tercera edad.

La UNPP ha tenido el acceso a apoyos otorgados por Programas Federales y Estatales, básicamente de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Foresta y Pesquero, lo cual le ha permitido diseñar y ejecutar proyectos productivos, diseñar y ejecutar y participar en foros, talleres y eventos de capacitación o profesionalización y en los sistemas-producto pecuarios como el de bovinos de carne, bovinos de leche ovinos y otros. El mayor reto que la UNPP vive en su vida interna está en el fortalecimiento de su infraestructura, dado que la mayoría de las asociaciones requieren de subsidios y créditos y otros apoyos técnicos, para que puedan operar como empresas, ya sea farmacias veterinarias, empresas de transporte de ganado despachos de asistencia técnica especializada entre otros. Por otra parte, es necesario instrumentar mecanismos de acopio y comercialización para agregar valor a los productos primarios, tarea que también la UNPP se ha estado desarrollando.

MISIÓN

Brindar capacitación y asesoría en planes de negocios a empresas, empresarios y emprendedores del sector rural en la producción, transformación y comercialización de sus productos buscando siempre la entera satisfacción de consumidos final. Gestión de todos aquellos recursos financieros, subsidios y demás apoyos que brinden entidades federales y/o estatales al margen de sus políticas de integración, para la capitalización y potencialización de las herramientas y recursos con que cuenten.

VISIÓN

Ser una Asociación reconocida por su promoción, gestión y apoyo a las empresas rurales y agremiados, buscando la calidad en sus procesos de producción, comercialización y transformación mediante el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales y de la tecnología  existente, para que en el menor período de tiempo se integren con mayor éxito, dentro de las cadenas productivas en que participan y establezcan actividades de agregación de valor a sus productos, a través de los proyectos estratégicos.

UNPP,  Somos una Asociación Civil de Productores sin fines de lucro que brinda asistencia a todo el sector rural.

Nos encontramos en Río Tigris N° 129, Int. 705, Col. Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06500
Tel. 55331499
Email: [email protected]